CORONAVIRUS

promo facebook

CONTACTO CCOO

LGTBI

ALERTA CORONAVIRUS EL SINDICATO

WASAP

SECRETARIADO MOD MARZO 2020

FSM

PROMO SERVICIOS

GACETA SINDICAL

PROMO PUBLICACIONES CONFEDERALES

CLINICAS DENTALES

CONCERTACION REGIONAL

PROMO ESTATUTOS

PROMO PORTAL TRANSPARENCIA

ESTATUTO DE LOS TRABAJADORES

RECLAMACION TEMPORALES

PROMO CUOTAS GRANDE

VIDEO MARCELINO CAMACHO

PROMO JOVENES

12 CONGRESO

promo galeria 2

PROMO DIALOGO SOCIAL

PROMO LIBRO REFORMA LABORAL

PROMO ASTURIAS SINDICAL

PROMO CUADERNOS SINDICALES

FUNDACION 1 DE MAYO

CCOO apuesta por el diálogo social, pero convocará movilizaciones si no hay avances en la negociación
25 Septiembre 2014

"Si observamos que el Gobierno solo se mueve en el terreno de las declaraciones como en otras ocasiones, y en un plazo razonable no hay acuerdos concretos, CCOO no tendrá otro remedio que convocar movilizaciones", ha advertido el secretario de Organización y Comunicación de CCOO, Fernando Lezcano.

 

 



RUEDA PRENSA LEZCANO
FERNANDO LEZCANO.-SRIO DE ORGANIZACIÓN Y COMUNICACIÓN CONFEDERAL DE CC.OO.

ENLACE A LA GACETA SINDICAL.-El secretario de Organización y Comunicación de CCOO, Fernando Lezcano, ha comenzado su comparecencia ante los medios de comunicación para informar sobre el desarrollo del Consejo Confederal de CCOO manifestando la solidaridad del máximo órgano entre congresos del sindicato con los numerosos sindicalistas encausados por defender el derecho a la huelga, y en particular con la secretaria general de CCOO de Baleares, a la que se pide cuatro años y medio de cárcel. “Es absolutamente vergonzoso que mientras gente que ha manifestado públicamente que ha estado defraudando al fisco durante 30 años se haya pasado de una vivienda residencial a otra por el Pirineo catalán, a una sindicalista del sector sanitario que participa en una huelga general, la pidan cuatro años y medio de cárcel”, denunció.

Lezcano, en la rueda de prensa, asimismo ha destacado que el informe que debate el Consejo señala que se ha salido de la recesión, pero no de la crisis. “No se puede confundir a la gente con optimismo exagerado”, señaló, por motivos electoralistas. “La recuperación es débil: el empleo se reparte, no crece”, aseguró, y además lo hace en condiciones de precariedad y de bajos salarios. Como prueba aportó que las horas trabajadas han disminuido de 581.000 millones a 571.000 millones.

En opinión del sindicato, esto no es casual. “Desde los poderes públicos se está impulsando una salida de la crisis basada en la precariedad”, lo que está provocando un agravamiento del “desastre social” que supone la pobreza. “No se puede hablar de recuperación, si no se recuperan los derechos”, apostilló.

Apuesta por el diálogo social

Según explicó el portavoz de CCOO, el sindicato se ha fijado tres objetivos para el periodo inmediato. Primero, garantizar la consolidación del crecimiento, para lo que apuesta desde la Negociación Colectiva por una mejora de los salarios, considerando que la etapa de la moderación que se traducía en pérdida de poder adquisitivo está superada. Segundo, el empleo, prioritariamente para los jóvenes y los parados de larga duración. Y, en tercer lugar, recuperar, como mínimo un 10% los veinte puntos perdidos en protección al desempleo y establecer una renta mínima para las más de 700.000 familias que carecen de ingresos.

En este sentido, Lezcano añadió que CCOO apuesta por el diálogo social, y en concreto por desarrollar la Declaración que firmaron sindicatos, empresarios y Gobierno el pasado mes de julio. “Es el momento del diálogo”, si bien advirtió que “si observamos que el Gobierno solo se mueve en el terreno de las declaraciones, no descartamos movilizaciones”.

El sindicato, que según subrayó  el secretario de Organización y Comunicación de CCOO,  busca soluciones concretas para problemas que afectan a personas concretas, va a dar un tiempo "razonable" para que la negociación, que ahora marcha a ritmo lento, dé sus frutos, subrayó, que también anunció que en paralelo el sindicato va a desarrollar una campaña de información, de la que formará parte la Jornada Mundial por el Trabajo Decente, que se celebra el próximo 7 de octubre