CARATULA VIDEO 20N 2020

ANEXO CONGRESO UC

LGTBI

CONTACTO CCOO

promo facebook

PROMO SERVICIOS

CORONAVIRUS

LOTERIA 2020

WASAP

ALERTA CORONAVIRUS EL SINDICATO

SECRETARIADO MOD MARZO 2020

FSM

CASTRICOM 3

GACETA SINDICAL

PROMO ESTATUTOS

CLINICAS DENTALES

PROMO PUBLICACIONES CONFEDERALES

CONCERTACION REGIONAL

PROMO PORTAL TRANSPARENCIA

ESTATUTO DE LOS TRABAJADORES

VIDEO MARCELINO CAMACHO

RECLAMACION TEMPORALES

PROMO CUOTAS GRANDE

PROMO JOVENES

12 CONGRESO

promo galeria 2

PROMO DIALOGO SOCIAL

PROMO LIBRO REFORMA LABORAL

PROMO ASTURIAS SINDICAL

PROMO CUADERNOS SINDICALES

FUNDACION 1 DE MAYO

CONCURSO PAZ Y SOLIDARIDAD

CCOO RECHAZA LOS DESPIDOS DE ALCOA, EXPRESA SU APOYO A LA PLANTILLA Y EMPLAZA A LA EMPRESA A QUE RECONSIDERE SU DECISIÓN.- MANIFESTACIÓN DÍA 11, A LAS 19:00 HORAS EN AVILÉS
2 Diciembre 2014

El Srio Gral de la U.C. de CC.OO. de Avilés, J M Guzmán Pacios se hace algunas preguntas: "Esta amenaza con que nos llegan nos hace que nos preguntemos¿Qué pasó en la subasta eléctrica? ¿De verdad que no alcanzaron un precio competitivo o no pujaron?"




NO AL CIERRE ALCOA MANI 11

José María Guzmán Pacios e Iñaki Malda, los secretarios comarcales de los sindicatos mayoritarios -CC OO y UGT-, ofrecieron una rueda de prensa a media tarde de ayer. "Lo que ha hecho la empresa presentando esta carta es ponernos en frente, vamos a llegar hasta las últimas consecuencias", aseguraron casi a coro. Pacios se hizo algunas preguntas: ¿Esta amenaza con que nos llegan nos hace que nos preguntemos: ¿Qué pasó en la subasta eléctrica? ¿De verdad que no alcanzaron un precio competitivo o no pujaron?" Iñaki Malda insistió en la misma idea: "Si lo que pretende el Gobierno es desmantelar el tejido industrial, va por buen camino", aseguró Malda sin ocultar la indignación.

Lamentablemente se están cumpliendo los peores augurios. La amenaza de cierre de Alcoa cada vez es más real. Ayer se confirmó: la compañía aluminera anunció despidos “de una manera cobarde y soez” en su planta avilesina. Para CCOO de Asturias esta noticia “es un jarro de agua fría y una traición para Avilés y para el resto de la región”, recalca el secretario general. Antonio Pino remarca el compromiso del sindicato en defensa del sector industrial y no descarta una respuesta contundente contra esta “medida unilateral y antisocial”.

El secretario general de CCOO de Asturias ve en el origen de esta maniobra de la multinacional,  “la inacción del Ministro de Industria que con sus medidas se está cargando el sector industrial: en vez de dar soluciones, establece medidas contra la industria. Lo sufrieron el sector naval, el de defensa, el minero y ahora el del aluminio; es un soberano incompetente”.

En palabras de Antonio Pino “hace falta más intensidad del Gobierno regional para reclamar al Ejecutivo central, que está autista, una tarifa eléctrica competitiva para las empresas y así evitar deslocalizaciones y cierres, porque nos estamos jugando nuestro futuro".