CARATULA VIDEO 20N 2020

ANEXO CONGRESO UC

LGTBI

CONTACTO CCOO

promo facebook

PROMO SERVICIOS

CORONAVIRUS

LOTERIA 2020

WASAP

ALERTA CORONAVIRUS EL SINDICATO

SECRETARIADO MOD MARZO 2020

FSM

CASTRICOM 3

GACETA SINDICAL

PROMO ESTATUTOS

CLINICAS DENTALES

PROMO PUBLICACIONES CONFEDERALES

CONCERTACION REGIONAL

PROMO PORTAL TRANSPARENCIA

ESTATUTO DE LOS TRABAJADORES

VIDEO MARCELINO CAMACHO

RECLAMACION TEMPORALES

PROMO CUOTAS GRANDE

PROMO JOVENES

12 CONGRESO

promo galeria 2

PROMO DIALOGO SOCIAL

PROMO LIBRO REFORMA LABORAL

PROMO ASTURIAS SINDICAL

PROMO CUADERNOS SINDICALES

FUNDACION 1 DE MAYO

CONCURSO PAZ Y SOLIDARIDAD

LA UNIÓN COMARCAL DE CC.OO. DE AVILÉS HACE UN LLAMAMIENTO A PARTICIPAR EL JUEVES DÍA 11 A LAS 19:00 HORAS EN LA MANIFESTACIÓN.-"NO AL CIERRE DE ALCOA"
10 Diciembre 2014

Los trabajadores de Alcoa Avilés no están solos. La totalidad de la comarca avilesina donde se encuentran asentadas cinco multinacionales de la industria primaria, se encuentra consternada ante el anuncio de la dirección de Alcoa de desprenderse de sus trabajadores bajo el argumento de no superar la subasta de la tarifa eléctrica. Coincidiendo con el primer día de reunión entre la representación de la empresa y de los trabajadores, se ha anunciado en rueda de prensa la convocatoria de una gran movilización que tendrá lugar el próximo jueves  a las 19:00 horas en Avilés.



CARTEL MANIFESTACION

El secretario general de la Unión Comarcal de CC.OO. de Avilés, José Mª Guzmán Pacios, hace un llamamiento a toda la ciudadanía de la comarca avilesina, a participar en la manifestación del próximo Jueves día 11, convocada por todos los sindicatos integrantes del Comité de Empresa de Alcoa

CCOO de Industria de Asturias ha exigido de la manera más contundente la retirada del expediente de extinción del que dependen 600 familias de manera directa y más de un millar de forma inducida. Así se lo hemos trasmitido a la sociedad asturiana en rueda de prensa, al tiempo que se ha incidido en la irresponsabilidad cometida por el Ministro José Manuel Soria al propiciar un desacierto de la magnitud del generado en Alcoa.

Por su parte, Damián Manzano, secretario general de CCOO de Industria de Asturias, ha reclamado al Ministerio una solución, vía subasta eléctrica o cualquier otro mecanismo que impida el cierre de la factoría. Manzano ha señalado al gobierno central como responsables de lo que está sucediendo y cree que desde el ejecutivo se deben articular medidas para proteger los sectores estratégicos del país.

Por otra parte Manzano también ha cuestionado la honorabilidad de la multinacional del aluminio  en un momento muy crítico. Ha recordado Manzano los esfuerzos que en etapas anteriores han asumido los trabajadores con el objetivo de defender su empleo y por supuesto apoyar la continuidad de la fabricación de aluminio primario.

CCOO de Industria de Asturias ha hecho un llamamiento a la sociedad asturiana para que participe en la movilización del próximo 11 de diciembre en Avilés para entre todos revertir estas difíciles circunstancias.