CARATULA VIDEO 20N 2020

ANEXO CONGRESO UC

LGTBI

CONTACTO CCOO

promo facebook

PROMO SERVICIOS

CORONAVIRUS

LOTERIA 2020

WASAP

ALERTA CORONAVIRUS EL SINDICATO

SECRETARIADO MOD MARZO 2020

FSM

CASTRICOM 3

GACETA SINDICAL

PROMO ESTATUTOS

CLINICAS DENTALES

PROMO PUBLICACIONES CONFEDERALES

CONCERTACION REGIONAL

PROMO PORTAL TRANSPARENCIA

ESTATUTO DE LOS TRABAJADORES

VIDEO MARCELINO CAMACHO

RECLAMACION TEMPORALES

PROMO CUOTAS GRANDE

PROMO JOVENES

12 CONGRESO

promo galeria 2

PROMO DIALOGO SOCIAL

PROMO LIBRO REFORMA LABORAL

PROMO ASTURIAS SINDICAL

PROMO CUADERNOS SINDICALES

FUNDACION 1 DE MAYO

CONCURSO PAZ Y SOLIDARIDAD

MULTITUDINARIA RESPUESTA CIUDADANA EN LAS CALLES DE AVILÉS EN LA MANIFESTACIÓN DE APOYO A LOS/AS TRABAJADORES/AS DE ALCOA
12 Diciembre 2014

Más de 20.000 personas se movilizan en Avilés contra el cierre y los despidos de la empresa



MANI ALCOA

No solo Avilés se volcó en el apoyo a los trabajadores de Alcoa. Compañeros de la factoría que la multinacional tiene en La Coruña, empleados de otras empresas del sector industrial asturiano, representantes sindicales y políticos, ciudadanos llegados de toda la región se sumaron a la impresionante manifestación que ayer reclamó en Avilés "voluntad política y voluntad empresarial" para mantener la empresa a flote. Antonio Pino encabezó la delegación de CCOO de Asturias que se sumó a la protesta.

“Nuestros puestos de trabajo corren un grave peligro”, reconocía el manifiesto que puso fin a la movilización. Un peligro generado por la política energética del Ministerio de Industria, pero también “por la actitud de una multinacional insaciable que a las primeras de cambio y en una situación tan complicada decide eludir el compromiso con los trabajadores a los que tanto debe”.

Por eso, el comité de empresa y las organizaciones sindicales que lo componen exigieron al Gobierno que establezca las medidas necesarias que permitan solventar esta situación, sin coste laboral en Asturias, sin un solo despido, y a la multinacional “que cumpla con el compromiso que le debe a tres generacional de trabajadores, que le debe a Avilés y a toda Asturias”.

Porque los trabajadores “nos hemos dejado la piel y la salud en sus instalaciones”, recogía el manifiesto. “Hemos vivido momentos duros, de crisis, momentos catastróficos, y hemos conseguido salir adelante y cumplir con los objetivos que se nos marcaban”. Los seiscientos trabajadores de la empresa matriz y sus auxiliares advierten también de que si no se ataja de manera urgente puede repetirse en otras fábricas de la comarca y del resto de Asturias.

El manifiesto concluía de manera rotunda. “No vamos a consentir ni el cierre ni un solo despido. La fábrica es viable, lo ha sido hasta ahora”, y para conseguir que lo siga siendo “necesitamos voluntad política y voluntad empresarial”.

Porque la voluntad de los trabajadores está clara: “Luchar por nuestro empleos, por el sector del aluminio primario en Asturias y en España, por el futuro de la industria”.