CARATULA VIDEO 20N 2020

ANEXO CONGRESO UC

LGTBI

CONTACTO CCOO

promo facebook

PROMO SERVICIOS

CORONAVIRUS

LOTERIA 2020

WASAP

ALERTA CORONAVIRUS EL SINDICATO

SECRETARIADO MOD MARZO 2020

FSM

CASTRICOM 3

GACETA SINDICAL

PROMO ESTATUTOS

CLINICAS DENTALES

PROMO PUBLICACIONES CONFEDERALES

CONCERTACION REGIONAL

PROMO PORTAL TRANSPARENCIA

ESTATUTO DE LOS TRABAJADORES

VIDEO MARCELINO CAMACHO

RECLAMACION TEMPORALES

PROMO CUOTAS GRANDE

PROMO JOVENES

12 CONGRESO

promo galeria 2

PROMO DIALOGO SOCIAL

PROMO LIBRO REFORMA LABORAL

PROMO ASTURIAS SINDICAL

PROMO CUADERNOS SINDICALES

FUNDACION 1 DE MAYO

CONCURSO PAZ Y SOLIDARIDAD

LA UNIÓN COMARCAL DE CC.OO. DE AVILÉS, EDITA EL CALENDARIO "POR LA IGUALDAD" 2015
18 Diciembre 2014

El calendario, editado con la colaboración del Ayuntamiento de Avilés, está dedicado a la memoria de Adelia Castañón, compañera de enseñanza que desempeño distintas funciones en la federación de enseñanza y en la Unión Comarcal de Avilés que falleció hace poco más de un año en fatal accidente de tráfico.



present calendario 2015
Momento de la presentación: de Izda a Drcha : Covi Urbano, Mercedes Alcaraz y Inés Gurruchaga

Comparecieron en Rueda de Prensa, Covi Urbano (Delegada de CC.OO. en el Comité de Empresa de Alimerka); Inés Gurruchaga (Presidenta del Comité de Empresa por CC.OO. del SAD del Ayto de Avilés) y Mercedez Alcaráz Pancorbo (Secretaria de la Mujer de la U.C. de CC.OO.de Avilés).

La responsable de la Secretaría de la Mujer, Mercedez Alcaraz, explicó que "Con este calendario pretendemos dar a conocer a los compañeros y compañeras la LO. 3/ 2007 de 22 de marzo para la Igualdad Efectiva de Mujeres y Hombres  y más concretamente el Título IV que está dedicado al derecho al trabajo en igualdad de oportunidades. Porque es importante que los trabajadores y trabajadoras conozcamos que los permisos por maternidad, por lactancia, o las reducciones de jornada, las excedencias… no están dirigidas únicamente a mujeres, ya que así contribuimos a la reproducción de los roles de género, haciendo un flaco favor al logro de una igualdad efectiva de mujeres y hombres.

Hemos escogido 12 derechos, uno para cada mes del año y los hemos acompañado de la imagen de una mujer, 12 compañeras delegadas de empresa de distintos sectores. Y hemos decidido que sean mujeres porque es   importante que se conozcan y se visualice nuestra presencia en el mundo sindical. Son mujeres sindicalistas que han estado y siguen estando en la brecha de la lucha por los derechos de toda la clase trabajadora.

El calendario está dedicado a la memoria de Adelia Castañón, compañera de enseñanza que desempeño distintas funciones en la federación de enseñanza y en la Unión Comarcal de Avilés que falleció hace poco más de un año,  una mujer sindicalista, honesta, leal y  luchadora infatigable por los derechos de la mujer y como no puede ser de otra forma de los trabajadores y trabajadoras. Desde esta U.C nuestro respeto y admiración".