CARATULA VIDEO 20N 2020

ANEXO CONGRESO UC

LGTBI

CONTACTO CCOO

promo facebook

PROMO SERVICIOS

CORONAVIRUS

LOTERIA 2020

WASAP

ALERTA CORONAVIRUS EL SINDICATO

SECRETARIADO MOD MARZO 2020

FSM

CASTRICOM 3

GACETA SINDICAL

PROMO ESTATUTOS

CLINICAS DENTALES

PROMO PUBLICACIONES CONFEDERALES

CONCERTACION REGIONAL

PROMO PORTAL TRANSPARENCIA

ESTATUTO DE LOS TRABAJADORES

VIDEO MARCELINO CAMACHO

RECLAMACION TEMPORALES

PROMO CUOTAS GRANDE

PROMO JOVENES

12 CONGRESO

promo galeria 2

PROMO DIALOGO SOCIAL

PROMO LIBRO REFORMA LABORAL

PROMO ASTURIAS SINDICAL

PROMO CUADERNOS SINDICALES

FUNDACION 1 DE MAYO

CONCURSO PAZ Y SOLIDARIDAD

"EMANCÍPATE CON NOSOTROS"; NUEVO PROYECTO DE LA SECRETARÍA DE JUVENTUD DE LA UNIÓN COMARCAL DE CC.OO. DE AVILÉS
22 Diciembre 2014

El nuevo trabajo de la Secretaría de Juventud, consta de diversa información incluída en soporte USB, sirviendo de orientación a la juventud avilesína y asturiana en general.



presentacion proyyecto juventud
Rueda de Prensa Presentación: de Derecha a Izquierda: JORGE SANCHEZ TORRE Y DELFIN REDONDO SEOANE

 

"Seis de cada diez jóvenes se encuentran en situación de desempleo. Esta es la realidad con la que la juventud española debemos enfrentarnos. La situación de las 4 personas restantes que se encuentran empleadas dista mucho de ser ideal: contratos basura, sueldos mínimos, inseguridad laboral, corta temporabilidad de los contratos… ante esta realidad muchas personas jóvenes sobradamente preparadas se ven forzadas a exiliarse fuera de nuestras fronteras en busca de una oportunidad. España tiene una tasa de desempleo juvenil del 57%, 57 personas menores de 30 años de cada 100 no tienen empleo".

Jorge Sánchez Torre, Secretario de Empleo y Juventud y Delfín Redondo Seoane, Secretario de Acción Sindical, ambos de la Unión Comarcal de CC.OO. de Avilés,  presentarón este trabajo en soporte usb, editado por nuestro sindicato con la colaboración del Ayuntamiento de Avilés.

Los datos manejados por los diferentes estudios económicos y sociales acerca de la juventud avilesina no son precisamente esperanzadores en cuestiones de empleo y acceso a la vivienda.

La situación de precariedad laboral existente entre la juventud y el alto precio del mercado inmobiliario, tanto para la propiedad como para el alquiler, hace que el acceso a una vivienda se convierta en una tarea muy complicada en la actualidad.

En el ámbito asturiano, según el último informe del Observatorio Jóven de la Vivienda, publicado por el Consejo de Juventud de España (1º trimestre de 2012), 6 de cada 10 jóvenes de entre 18 y 34 años aún no se han emancipado. La tasa de emancipación es muy baja entre los jóvenes menores de 30 años (sólo 13 de cada 100) y hasta los 34 años sólo 26 de cada 100 han creado un hogar propio. Asturias posee la tercera tasa de emancipación más baja de España.

A través del proyecto “Emancípate con Nosotros”, la Unión Comarcal de las CCOO de Avilés y comarca pretende dar una orientación a la juventud avilesina sobre como poder acceder a las diferentes ayudas y servicios ofrecidos para su acceso a la vivienda, así como indicaciones en materia de derechos laborales y acceso al trabajo.

Es necesario sensibilizar a la sociedad de las dificultades que sufre la juventud tanto para acceder al mercado de trabajo como para disponer de una primera vivienda, y mejorar la capacidad de las personas jóvenes para dar ese primer paso.