CCOO trasmite su solidaridad y condolencias a la familia y compañeros del trabajador fallecido y reafirma su compromiso por alcanzar soluciones efectivas que eviten esta lacra.
Hoy el sindicato está de luto. La siniestralidad laboral golpea por partida doble a Asturias. Dos fallecidos en la presente jornada. Esta mañana un accidente se ha cobrado la vida de un trabajador, delegado de CCOO, de una contrata de suministro industrial. El fatal suceso tuvo lugar en el astillero Armón, en Gijón. El otro fallecido era un conductor de un dumper en Tineo.
CCOO Asturias alerta de que la siniestralidad no descansa y los trabajadores siguen perdiendo la vida. El sindicato reclama el cumplimiento de la normativa, así como inversiones reales que puedan poner freno a las alarmantes cifras de accidentes en el trabajo. CCOO pregunta a los empresarios si de una vez quieren modernizarse e invertir en prevención. Cabe recordar que en los primeros once meses de 2014 los datos oficiales registran 15 personas que fallecieron en su trabajo.
Tras el fallecimiento de dos trabajadores hoy, CCOO y UGT se concentrarán contra la siniestralidad laboral, el próximo lunes, 2 de febrero, a las 12:00 del mediodía en la confluencia de las calles Santa Teresa, Cervantes y Avenida de Galicia, en Oviedo. Se guardarán cinco minutos de silencio en señal de duelo por las dos últimas víctimas mortales en el trabajo.