El Alcalde a pesar de los intentos de CC.OO. por evitar la discriminación, devuelve 44 días de la paga a los funcionarios y solo 14 a los laborales.
La política de personal del Ayuntamiento de Gozón y a pesar de las múltiples sentencias judiciales en su contra, sigue siendo tan errática y torpe como injusta, en la mesa de negociación celebrada al efecto, se presentó una valoración de puestos de trabajo, unilateral, impuesta y no negociada que contempla plazas de promoción para los funcionarios y ninguna para el personal laboral, una valoración que no tiene en cuenta a los trabajadores de la escuela infantil y al personal de telecentros entre otros
En cuanto a la oferta de empleo público, se contempló una sola plaza de promoción interna, olvidando el resto de plazas vacantes como sería preceptivo por ley.
Pero donde el Alcalde una vez más se ha cubierto de “ gloria “ es en el tratamiento distinto, irracional e injusto que ha dado a la devolución de la paga extra retenida a los trabajadores/as desde el 2012, al devolver de manera arbitraria 44 días a los funcionarios y solo 14 días a los empleados públicos con relación laboral. Devolver 44 días igual para todos los empleados públicos, no solo cumple lo establecido en la Ley de Presupuestos, sino que además es lo moralmente justo, ya que no permitiría la discriminación entre trabajadores, algo habitual en la práctica política del Alcalde de Gozón, que ha hecho lo contrario de la inmensa mayoría de los Ayuntamientos Asturianos, esta práctica habitual del Alcalde de Gozón, es sencillamente vergonzosa, discriminatoria e indigna de un Ayuntamiento, cuyas prácticas se suponen que son democráticas.
Es la resolución de 29 de Diciembre de 2014, conjunta de las Secretarías de Estado de Presupuestos Gastos de Administraciones Públicas, la que dicta instrucciones claras para la aplicación efectiva de la devolución de la paga extra 2012, y en ella no existe ninguna diferencia entre personal laboral y funcionario. Tampoco lo hizo el alcalde a la hora de la retención de la paga.
El Alcalde de Gozón debe de responder de esta retención ilegal de salarios y explicar a los trabajadores/as el porqué de esta discriminación, y desde CC.OO. exigimos la inmediata devolución de los treinta días pendientes, porque es lo justo, lo racional, porque evita la discriminación entre trabajadores/as y porque es lo que establece la resolución del Gobierno Central