CARATULA VIDEO 20N 2020

ANEXO CONGRESO UC

LGTBI

CONTACTO CCOO

promo facebook

PROMO SERVICIOS

CORONAVIRUS

LOTERIA 2020

WASAP

ALERTA CORONAVIRUS EL SINDICATO

SECRETARIADO MOD MARZO 2020

FSM

CASTRICOM 3

GACETA SINDICAL

PROMO ESTATUTOS

CLINICAS DENTALES

PROMO PUBLICACIONES CONFEDERALES

CONCERTACION REGIONAL

PROMO PORTAL TRANSPARENCIA

ESTATUTO DE LOS TRABAJADORES

VIDEO MARCELINO CAMACHO

RECLAMACION TEMPORALES

PROMO CUOTAS GRANDE

PROMO JOVENES

12 CONGRESO

promo galeria 2

PROMO DIALOGO SOCIAL

PROMO LIBRO REFORMA LABORAL

PROMO ASTURIAS SINDICAL

PROMO CUADERNOS SINDICALES

FUNDACION 1 DE MAYO

CONCURSO PAZ Y SOLIDARIDAD

EL GOBIERNO SE ABRAZA A LAS CIFRAS MIENTRAS LAS PERSONAS SIGUEN SUFRIENDO EL DRAMA DEL PARO.
3 Febrero 2015

2015 COMIENZA CON 376 PERSONAS MÁS EN PARO EN LA COMARCA DE AVILÉS.



JORGE 4
Jorge Sánchez Torre.- Secretario de Empleo U.C. de CC.OO. de Avilés

Enero nos deja como es habitual en el primer mes del año el dato del aumento de las personas que se encuentran en situación de desempleo.  Son ya 14.234 las personas que se encuentran en esa situación en nuestra comarca, 376 más que en el mes anterior. Avilés vuelve a superar el umbral de los 8.000 desempleados (8.005 personas en Enero de 2015) y vuelve a ser mayor el aumento del paro entre las mujeres.

Desde el gobierno central se empeñan, como siempre, en buscar cifras positivas de un dato desastroso. Es cierto que en los datos interanuales relativos al aumento del paro este enero es el mejor de los últimos 7 años, es cierto así mismo que en los últimos 12 meses se ha reducido el desempleo, pero los datos positivos son mínimos y vinculados a una pérdida constante de derechos de la clase obrera y de población empleada. Es un desprecio a la inteligencia de la clase trabajadora hablar de recuperación manejando esas cifras.

La realidad es que hay 376 personas más en paro y que las condiciones laborales siguen estando por los suelos. La escasa mejoría interanual mencionada anteriormente se debe a un reparto del empleo precario, temporal y con salarios muy bajos acompañado de un descenso de la población activa.

El Secretario de Empleo de la Unión Comarcal de CC.OO. de Avilés, Jorge Sánchez Torre, manifestó que “CCOO no hablará de mejora de las condiciones laborales mientras no exista un índice de contratación positivo, acompañado necesariamente de la recuperación de los derechos de los y las trabajadoras, lo que implica que se reviertan las reformas laborales y cambien las políticas económicas”

Crear estabilidad y ver una mejora económica no significa jugar con las cifras, requiere una mejoría en las condiciones de vida de las personas, y eso significa subir los salarios, ofrecer seguridad laboral y apostar por los servicios públicos.