CC OO cargó ayer contra la política laboral del Ayuntamiento de Gozón. El secretario comarcal del sindicato, José María Guzmán Pacios, la tildó de "errática" y "dictatorial" por parte del alcalde, Ramón Artime, del PP. La central puso sobre la mesa dos sentencias judiciales ganadas por CC OO y vinculadas con los planes de empleo, "por realizar trabajos estructurales propios de la plantilla municipal y no actuaciones concretas". Ambas decisiones han sido recurridas por el Ayuntamiento.
El sindicato criticó además la ausencia de negociación con los trabajadores a la hora de negociar la relación de puestos de trabajo, recientemente aprobada. "Fue impuesta e incluso faltan hasta doce puestos por incluir", indicó María José Gutiérrez, Secretaria General de la Sección Sindical de CC OO en el Ayuntamiento de Gozón. También se refirió a la discriminación que sufre el personal laboral: los funcionarios reciben 44 días de paga extra y al resto solo 14. El pago de esos 30 días de diferencia se hizo efectivo ayer. "Nos sorprende que esa discriminación no tuviera reparos del interventor, que es delegado del CSIF", concluyó.
La Rueda de Prensa contó además con la intervención de Jorge Sánchez Torre, Secretario de Empleo de la Unión Comarcal de CC.OO. de Avilés.
FUENTE: LA NUEVA ESPAÑA.