CARATULA VIDEO 20N 2020

ANEXO CONGRESO UC

LGTBI

CONTACTO CCOO

promo facebook

PROMO SERVICIOS

CORONAVIRUS

LOTERIA 2020

WASAP

ALERTA CORONAVIRUS EL SINDICATO

SECRETARIADO MOD MARZO 2020

FSM

CASTRICOM 3

GACETA SINDICAL

PROMO ESTATUTOS

CLINICAS DENTALES

PROMO PUBLICACIONES CONFEDERALES

CONCERTACION REGIONAL

PROMO PORTAL TRANSPARENCIA

ESTATUTO DE LOS TRABAJADORES

VIDEO MARCELINO CAMACHO

RECLAMACION TEMPORALES

PROMO CUOTAS GRANDE

PROMO JOVENES

12 CONGRESO

promo galeria 2

PROMO DIALOGO SOCIAL

PROMO LIBRO REFORMA LABORAL

PROMO ASTURIAS SINDICAL

PROMO CUADERNOS SINDICALES

FUNDACION 1 DE MAYO

CONCURSO PAZ Y SOLIDARIDAD

ARTÍCULO DE OPINIÓN ANTE EL 8 DE MARZO : “POR LA IGUALDAD REAL”
5 Marzo 2015

Tenemos que exigir al Gobierno una mayor inversión en  políticas de igualdad lo que permitiría a las mujeres mayores oportunidades de empleo y la salida del espacio doméstico.



MERCE DIA MUJER 2015
MERCEDES ALCARAZ PANCORBO .- SECRETARIA DE LA MUJER DE LA UNIÓN COMARCAL DE CC.OO. DE AVILÉS

Una vez más este 8 de marzo tenemos la obligación de  reivindicar los derechos de las mujeres. Tenemos que exigir al Gobierno una mayor inversión en  políticas de igualdad lo que permitiría a las mujeres mayores oportunidades de empleo y la salida del espacio doméstico. La falta de recursos públicos imposibilita, aún más, poder llevar a cabo la conciliación y, con ella, alcanzar la igualdad real. Es necesario Implementar medidas y planes de igualdad que permitan la mejora en el acceso al empleo, la formación y la promoción, la eliminación de la segregación laboral y la discriminación salarial de las mujeres en las empresas. Hace unos días la Secretaria de la Mujer de CCOO de Asturias, Mapy Artidiello, presentaba un informe sobre la situación laboral de las mujeres en Asturias. En este informe se recogen las dificultades de la mujer para encontrar un trabajo por tiempo indefinido y a jornada completa.

Tan sólo 8 de cada 100 mujeres consiguen un contrato indefinido a tiempo completo, y si nos referimos a las retribuciones en el 2013 los hombres obtuvieron unos ingresos salariales superiores en un 37% a los de las mujeres, lo que repercute también en las prestaciones por desempleo o en las pensiones donde los hombres tienen unos ingresos un 73% superiores a las mujeres. “A más precariedad, menos remuneración, menos prestaciones por desempleo y peores pensiones”

Para avanzar eficazmente en la corresponsabilidad de la conciliación de la vida laboral y familiar tenemos que exigir el cumplimiento legal que por quinta vez se hace de la ampliación del permiso de paternidad a cuatro semanas, fijado para 2013 en la disposición transitoria novena, de la Ley Orgánica para la Igualdad Efectiva de mujeres y hombres, y que ahora se traslada al 1 de enero de 2016.Desde CCOO exigimos un Plan Especial para la Igualdad de mujeres y hombres en el ámbito laboral y contra la discriminación salarial, un plan que no sea un brindis al sol, henchido de declaraciones de intenciones, sin medidas eficaces para combatir las brechas de género.  Un Plan Especial que debe hacerse con los agentes sociales.

Porque el consenso en su elaboración y puesta en marcha  implica garantía en los resultados. También demandamos una renta mínima de inserción que proteja de la pobreza y de la exclusión y avanzar con un plan de crecimiento que implique empleo de calidad y fortalecimientos de los servicios públicos.

 

TRABAJANDO DIA A DIA por de la IGUALDAD REAL Y EFECTIVA ¡¡¡¡¡